Nueva inteligencia artificial basada en las fantasías humanas con aplicación en educación y medio ambiente

Mtro. Fernando Gustavo Isa Massa

Resumen

Se plantea un nuevo paradigma en la inteligencia artificial generando soluciones a problemas actuales, aunque el modelo final tiene más implicancias, se elige la educación y medio ambiente debido a una idea acabada de que son los problemas de este siglo. Es de suma utilidad la comprensión de las matemáticas, aunque los ejemplos que se usan son comprensibles por el común de la gente, y por otras profesiones científicas. 

Introducción: Es de total importancia, en la era de la inteligencia artificial, proponer un nuevo modelo basado en las fantasías humanas y cómo influyen en la calidad educativa en lo referente al aprendizaje, y la prevención del medio ambiente calculando lo erosionado que esta. Los cálculos y teorema que se propone son complejos y la explicación que se hace de ellos es comprensible y amena.   

Material/método: Se usan modelos matemáticos complejos en la confección de la nueva inteligencia artificial, además de usar software matemático para gráficos y cálculos. El método es analítico con uso de sistemas de ecuaciones y nociones de la psicología y demás ciencias sociales.

Resultados: Los resultados para educación son la mejora de la calidad educativa y en el medio ambiente la predicción del escenario que nos encontramos. 

Discusión: Para las ciencias sociales, se plantea soluciones en ciencias duras, como las matemáticas y ciencias sociales como la psicología, educación y otros. Este planteo, es un comienzo de los lazos que existen entre ciencias sociales y ciencias duras. 

Palabras clave: inteligencia artificial, psicología, educación, medio ambiente.

Scroll al inicio